Convocatoria para el Festival contra el Racismo 2015

Convocatoria para el Festival contra el Racismo 2015

Tu puedes cambiar las cosas! Usa las redes de trabajo para incrementar la solidaridad!

El racismo está profundamente arraigado en nuestra sociedad; no son casos aislados y excepcionales.

En el tercer Festiva contra el Racismo queremos hacer visible las estructuras que sostienen este sistema de domincación y la resistencia que hay contra ellas. El Festival ofrecerá una plataforma en la cual diferentes experiencias e historias de racismo serán visibilizadas y discutidas; este es una forma de hacer emerger redes de solidaridad. Con el objetivo de continuar resistienendo de forma autonoma, queremos conectar las redes de Solidaridad en toda Alemania, haciendo nuestra lucha colectiva contra el racismo mucho mas fuerte.

Cada persona en Alemania ha sido socializada dentro de estructuras racista, por esa razón no puede haber posiciones neturales dentro de este sistema de opresión; eso es más evidente cada día.

A mucha gente en la sociedad Alemana se les ha negado derechos fundamentales, han sido aisladas, deportadas tratadas en forma inhumana, se les ha negado la participación en la sociedad, han sido forzadas a la pobreza, amenazadas y asesinadas. La mayoría de la sociedad se beneficia de esas relaciones de desigual, de injusticia y de violencia. Esa mayoría tiene fácil acceso a la educación, mejores posibilidades de tener un trabajo y una casa, no son humillados cuando solicitan documentos de identificación, pueden entrar sin problemas en clubes y bares, pueden viajar sin preocuparse de ser controlados, que se les niege el acceso o ser deportados, por nombrar sólo algunos ejemplos.

El racismo es una dura realidad para mucha gente. Para cambiar eso todos las personas afectadas deben ser conscientes de su papel y su responsabilidad en este sistema de violencia. Como en los anos anteriores, el Festival busca focalizar en las perspectivas de la gente que sufre la violencia racista en cualquiera de sus formas. En este marco queremos, exponer, intercambiar y desarrollar ideas sobre resistencia y estrategias de acción contra este sistema de opresión.

%d Bloggern gefällt das: